El imputado es señalado por la Fiscalía como el líder del esquema defraudatorio al interior del factoring y autor de los delitos de administración desleal, uso malicioso de instrumento mercantil falso, asociación ilícita, lavado de activos, entre otros.
Coeymans llegó en el vuelo comercial de Latam LA 2697 y poco después de su arribo, alrededor de las 15:30 horas, el exejecutivo fue acompañado por personal de la Interpol y la PDI en su salida del aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Esposado y sin dar declaraciones a la prensa, Coeymans fue conducido hacia la salida trasera del terminal aéreo, destinada a personal y proveedores, donde se encuentran algunas oficinas de la PDI.
Desde allí, junto a los efectivos policiales, ingresó a un vehículo no institucional hacia su destino en Santiago, donde de momento, se mantendría custodiado por las autoridades policiales.
“Detectives de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago concretan extradición activa de un ciudadano chileno que mantenía una notificación roja, requerido por su presunta responsabilidad en operaciones financieras fraudulentas. Investigación a cargo de la Bridec Metropolitana en conjunto con la Fiscalía Oriente”, publicó la PDI en la red social X.
Lo que viene para el exejecutivo
Ya en Chile, Coeymans estaría bajo custodia de las autoridades y deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.
Se presentará este miércoles ante la Corte de Apelaciones para dar término al proceso de extradición y será formalizado por el Cuarto Juzgado de Garantía en los próximos días.
De esta manera, se cerraría el ciclo de formalizaciones de los principales imputados por el caso.